LOS 9 LUGARES
MÁS PARADISÍACOS
PARA PASAR LA LUNA DE MIEL

Lugares paradisíacos donde perderse en la luna de miel…

Dicen que la plena felicidad empieza donde acaba la cobertura de tu móvil, hace 100 años esta frase no tendría sentido y dentro de 2 años quizás no haya un sitio en el planeta donde no lleguen esas ondas que tan adictivas son. Independientemente de eso, hay lugares que invitan a desconectar. Lugares mágicos, con una historia de millones de años que sigue casi intacta donde la imponente belleza de su virginidad te hace pensar que el paraíso debe ser así o muy parecido.

Aquí os presentamos 9 lugares donde disfrutar de tu luna de miel si lo que quieres es descansar, desconectar y relajarte…

FIYI

Fiyi es ese lugar donde sales del avión con la toalla en la mano. Ese lugar que te viene a la mente cuando imaginas un mar de aguas cristalinas, peces de colores, cocoteros y arenas blanquecinas. Fiyi es una isla situada en el pacífico al norte de Nueva Zelanda. Desde España hay nada más y nada menos que 17.510 kilómetros de distancia, así que para llegar espera un trayecto con varias escalas, pero yo creo que vale la pena. Aunque como destino no es para nada económico, si se tiene la oportunidad es uno de los paraísos terrenales que hay que visitar.

La temporada húmeda es de Noviembre a Abril y la temporada seca de Mayo a Octubre. Los meses de Julio-Agosto son los más “fríos” con temperaturas medias de 19ºC.

BELICE

Belice es un país de centroamérica conocido por sus arrecifes y su blue hole. Si eres un apasionado del buceo este es un buen país para visitar. El blue hole de Belice es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Aunque es un país centroamericano son pocos los que hablan bien español. El idioma oficial es el inglés y solo un 3% de la población habla con fluidez español. Su arrecife es el segundo mayor del mundo y sus selvas están protegidas por lo que es un paraíso terrenal para los animales como el puma, jaguar o cocodrilo. Es un país con gran diversidad animal y vegetal así que si quieres deleitarte con estas maravillas es un buen destino. Pero recuerda SIEMPRE respetando el habitat de esos animales a los que debemos tanto.

La temporada seca va de Diciembre a Abril. También son los meses más caros pero son perfectos para disfrutar de su fauna, el buceo y sus impresionantes playas.

PANAMÁ

Panamá es otro país de Centroamérica pero aquí si que hablan predominantemente el español. Su vida natural y su fauna también son imponentes, y sus islas paradisíacas hacen de Panamá un destino muy apetecible. Si eres amante del snorkeling este es tu destino. El archipiélago de Bocas del Toro es impresionante, aguas cristalinas, vida marina y sobre todo respeto por la naturaleza. Si lo que te gusta es navegar, también tienes opciones de alquilar veleros o catamaranes y hacer una ruta por sus islas estrella y vírgenes como San Blas, un verdadero paraíso para los sentidos.

Los mejores meses para ir a Panamá son de Enero a Abril, los meses más secos, al menos en la costa de Pacífico.

HAWAII

¿Qué decir de Hawaii? Hawaii es muy waii! Islas volcánicas imponentes del Pacífico. Con una vida marina y terrestre impresionante. Si lo que te gusta es disfrutar de las playas no te puedes perder Laalao, Holoholokai o Kolekole. Lo único malo de Hawaii es aprenderse los nombres de los sitios 🙂 Si como yo eres un apasionado de los cetáceos allí podrás disfrutar de avistamiento de yubartas, siempre respetando el medio y si contratáis un servicio de Whale Watching aseguraros de que la empresa tenga la bandera azul comprometiéndose a respetar a los animales no acercándose más de lo debido y cuidando el medio ambiente.

Todos los meses del año son perfectos para viajar a Hawaii pues su temperatura no varía mucho y parece que vivan en una permanente primavera.

JAMAICA

Cuna del reggae, con capital en Kingston. Capital llena de vida y llena de música. Si hay algo que no falta en Jamaica es música. Allá donde vas hay un radiocasette con su música o alguien cantando en la calle. Trenchtown barrio donde vio nacer musicalmente a Bob Marley  y Nine Miles, santuario para los seguidores de esta estrella. Tiene playas impresionantes y zonas de selva con increíbles cafetales como las Blue Mountain de donde sale el mejor café del mundo. En Negril verás las mejores puestas de sol mientras te tomas una Red Stripe fresquita al son de la música.

Los meses de verano son los meses más cálidos y secos, pero el clima es cálido todo el año.

MALDIVAS

Otro paraíso en la tierra. El tema en Maldivas es elegir a que isla ir aunque todas son una maravilla. Hay multitud de resorts donde te harán sentir que estás en el cielo y si tienes la oportunidad de visitar alguna isla remota no lo dudes. Hay tours que te llevan a islas desiertas donde estás ahí solo con tu pareja durante todo el día. Uno de los resorts más exclusivos es el que está en el atolón Laamu. El precio es elevado aviso.

De noviembre a abril es la época alta en Maldivas, el clima es más seco y fresco.

SEYCHELLES

Con 115 islas que componen su archipiélago, las Seychelles son uno de los destinos más reclamados del Índico. Sus islas son mucho más que playas paradisíacas, tienen unas tupidas selvas, fauna rebosante y endémica y una vida marina que deleitara a todos con el simple hecho de ponerse unas gafas de buceo.  Los idiomas hablados son el criollo, el francés y el inglés. La reserva natural del Valle de Mai está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO con seis palmeras endémicas y una exuberante fauna.

Como paraíso tropical las temperaturas son altas todo el año (24-32ºC) de octubre a marzo hay más humedad debido a los vientos alisios del noroeste mientras que de mayo a septiembre el clima es más seco y templado.

IBIZA&FORMENTERA

Que voy a decir yo de estas islas maravillosas… simplemente una delicia. Si bien es cierto que los meses de Julio y Agosto están muy abarrotadas de gente, el resto de meses del año es un paraíso en el Mediterráneo. Con multitud de calas con aguas turquesas y cristalinas, restaurantes donde te deleitaran con platos de cocina mediterránea,, si te gusta el senderismo hay muchas rutas costeras sobre todo por la parte del norte de la isla de Ibiza. Recomiendo venir los meses de mayo-junio y octubre. El agua está calentita y la isla está muy bonita y menos llena de gente. Otra cosa que no te puedes perder es un viaje en barco desde Ibiza a Formentera. Hay muchas empresas que te alquilarán una lancha con o sin patrón para que te deleites con las aguas de la isla vecina pero no menos importante. Ibiza y Formentera hacen un tándem perfecto.

EL HIERRO

Ahora nos vamos al Atlántico. El Hierro pertenece al archipiélago canario y es una de las islas más vírgenes de las Islas Canarias. Es preciosa. Con un contraste norte sur este oeste que la hace especial. Muy poco poblada, tiene pueblos muy encantadores como la Restinga. Pueblo pesquero donde podrás contratar servicio de buceo y bucear entre congrios y meros gigantes. Lo mejor en el Hierro es alquilar un coche y recorrer todos los rincones para empaparte bien de esta joya española. Ah! Y casi al mismo nivel que su hermosura es su queso… el queso herreño! eso si que no lo vas a olvidar. Buenísimo.

La mejor época para ir es de Mayo a Septiembre aunque todos los meses del año son cálidos.

Y hasta aquí el post de este mes. Espero que os haya dado alguna idea de viaje aunque en el fondo si hay amor cualquier destino es bueno… Buen día a todos!

 

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje